Tarta de Caramelo Salado y Chocolate

Rating: 0.00
(0)
January 27, 2021

Después de unas semanas desaparecida… ¡estoy de vuelta con receta nueva!

Pido miiil disculpas por haber estado tan desaparecida este tiempo, pero la mudanza de vuelta a mi departamento (y cocina nueva ??), remodelación, etc, me tenía ocupadísima y agotada, entonces fue imposible para mí crear recetas nuevas, tomar fotos y compartírselas.

Lo bueno es que ahora estoy de vuelta, ¡y con más ánimo que nunca! No te imaginas lo feliiiz que me tiene mi cocina nueva, es aún mejor de lo que pensé que iba a quedar, y la verdad es que la miro y me dan ganas de cocinar, lo que significa que se vienen muchísimas recetas nuevas y que ya no paro más.

Le dí muchísimas vueltas a qué receta podía compartirles después de tantos días sin compartirles nada jaja, sentía mucha presión, pero creo que esta va a cumplir tus expectativas.

Hice una tarta con una masa de chocolate, un centro de caramelo salado y un ganache de chocolate, ¡imposible que no te guste! Si me sigues desde hace un tiempo, probablemente sabes que tengo una debilidad por el caramelo salado o “salted caramel” y lo he usado en varias recetas porque la verdad es que hace que TODO quede exquisito. Si no lo has probado, por favooooor hazlo, porque es tan tan rico que creo que todos deberían probarlo.

Esta tarta no decepciona. Se puede comer fría o a temperatura ambiente. La diferencia es que fría la tarta va a ser más firme, y a temperatura ambiente, el caramelo salado empieza a suavizarse, ponerse un poquito más líquido y escurre un poquitito, lo que a mí gusto hace que sea todavía más exquisita. Así que si tengo que recomendar una de las dos, recomiendo 100% la tarta a temperatura ambiente, pero guardandola en el refrigerador cuando no la vas a comer.

¡Cuéntame si la haces!

Join the Conversation

  1. Verónica Velasquez says:

    Se puede hacer con mantequilla con sal?

    1. Caro Rocco Author says:

      Hola Verónica! Cómo estás? Siii, se puede hacer con mantequilla sin sal sin problema ❤️. Ahí sólo le agregaría un poquitín menos de sal al caramelo salado. Cuéntame si la haces!
      Un abrazo

  2. Hola. Se ve tan tan rico! Te consulto si puede ser sal común gruesa u sal rosa…?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating




Like
Close
© Caro Rocco Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Workbazr
Close