Scones

Rating: 0.00
(0)
March 1, 2021

¡Esta son tres recetas en una! Scones, mermelada de frutilla y albahaca, y mantequilla de naranja.

Tenía pendiente desde hace un tiempo compartirles la receta de mis scones. Por si no los has probado antes, los scones son unos pancitos dulces típicos ingleses que se acompañan tradicionalmente de “Clotted Cream” (que lamentablemente no se vende en Chile) y con mermelada. Son muy ricos y fáciles y rápidos de hacer.

A mí me encantan y me traen muchos recuerdos. Una de mis mejores amigas de la vida es inglesa, nos conocimos cuando teníamos 4 años porque su papá era el rector de mi colegio en Concepción, y fuimos compañeras por algunos años, hasta que se volvió a Inglaterra cuando estábamos en quinto básico. Nos habíamos hecho muuy amigas, entonces cuando se fue, nos seguimos escribiendo y nos mandábamos cartas jajaja (teníamos 10 años), y seguimos con esta dinámica por muchísimos años, incluso cuando ya era súper normal mandarse mails.

Cuando estaba en 8vo básico, viajé a verla durante las vacaciones de invierno y fui al colegio con ella por 2 semanas. En ese viaje probé por primera vez los scones. Fuimos con sus papás y abuelos a una playa (ella vive en Devon, en la campiña inglesa) y sus abuelos llevaron scones, clotted cream y mermelada de frutilla (me gustaron tanto que todavía me acuerdo perfecto de esto).

Así que todavía cada vez que los como me acuerdo de estar sentada en la playa (muy fría jajaj), comiendo scones. Cuando estudié cocina en Londres fui a verla varias veces y Devon se convirtió en uno de mis lugares favoritos. Dejo algunas fotos al final para que lo veas ❤️.

¡Volviendo a esta receta! Como acá no tenemos clotted cream, hice una mantequilla con naranja que es muy fácil de hacer, y combina muy bien con la mermelada de frutilla. Hace un tiempo, jugando en la cocina le quise agregar albahaca picada a una mermelada rápida que hice de frutilla que hice y encontré que quedó tan rica que cada vez que hago le agrego albahaca. Comparto acá las tres recetas: de los scones, mermelada de frutilla y albahaca y mantequilla de naranja.

Ojalá que te animes a hacer estas recetas porque se que te van a encantar. Obviamente se pueden hacer por separado, pero juntas quedan exquisitas. Además son muy fáciles de hacer. Te vas a sorprender por lo rápido que se hacen los scones, los puedes tener listos en media hora, de principio a fin.

¡Cuéntame si los haces!

Join the Conversation

  1. Francisca says:

    Hola!!! Gracias por compartir esta receta, me encantan los scones pero nunca he preparado! Quiero hacer las 3 recetas juntas, pero tengo una duda, en la mantequilla de naranja no sale en los ingredientes el azúcar flor, que cantidad utilizas? Te agradeceré mucho la respuesta ya que muero de ganas por probar todo!

    1. Caro Rocco Author says:

      Hola Francisca! Son 1,5 Cucharadas, perdón se me había olvidado! Ahora está corregido ❤️. Muchas gracias por avisarme!

  2. Maria arboleda says:

    1.5 cucharada…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating




Like
Close
© Caro Rocco Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Workbazr
Close