Pho Vietnamita Vegetariano

Rating: 0.00
(0)
July 31, 2020

Esta receta la hice para Revista Paula, específicamente para el Mercado Paula. Me tocó crear una receta bajo el tema de Cocinas de mundo e inmediátamente pensé en un Pho.

Este es un plato que descubrí y probé por primera vez en un viaje a Vietnam, y desde que lo probé me enamoré. Me acuerdo incluso exáctamente dónde estaba el restaurante, donde me senté y qué ingredientes le agregué, porque de verdad me encantó y me hizo feliz, así que quise recrearlo (tengo una foto comiéndolo que creo que refleja exáctamente mi felicidad jajaja).

El Pho es el plato nacional de Vietnam, y se sirve normalmente de desayuno. Tradicionalmente se hace de carne o de pollo, pero como soy vegetariana lo quise hacer de champiñones, y siempre se sirve con noodles de arroz.

Para hacerlo, se hace un caldo con cebolla y ajo ligeramente carbonizados, y especias como jengibre, clavo de olor, anís, canela, semillas de cilantro y cardamomo, y luego, en la versión vegetariana, se le agregan normalmente hongos deshidratados. Esto se deja cocinar por aproximadamente 30 minutos (es muchísimo más rápida que la versión tradicional de carne, que tarda cerca de 4-5 horas).

Una vez listo el caldo, se pasa por un colador, se ajusta la sal y pimienta (a mí me gusta agregarle salsa de soya también), y en mi caso le agregué además champiñones portobello y shiitake salteados. También le podrías agregar otros vegetales como zanahorias y brócoli. Luego para servir, primero se agregan a un bowl los noodles de arroz previamente cocinados, y se agrega el caldo con sus ingredientes.

Lo mejor de este plato (a mi gusto) viene ahora. Junto con el bowl de Pho se sirve un plato al lado con varios otros ingredientes como cebollín, dientes de dragón, cilantro, albahaca, menta, ají, etc, para que cada uno le agregue a gusto. También se le agrega salsa sriracha y Hoisin. Recomiendo que le agregues muchos de estos ingredientes, mientras más mejor, ¡queda delicioso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating




Like
Close
© Caro Rocco Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Workbazr
Close