Granola de Chocolate, Naranja y Avellanas

Rating: 0.00
(0)
June 17, 2020

Creo que nunca he hecho una granola igual a la otra, cada vez que empiezo a hacerlas las cambio en el momento, ¡y me encanta!.

Esta vez quise hacer una granola de chocolate, cascaritas de naranja confitadas y avellanas europeas, ¡quedó exquisita! Amo la combinación de chocolate y naranja (tienes que probar mi receta de Cascaritas de Naranja Confitadas Bañadas en Chocolate ?), ¡y en la granola la combinación tampoco falló! La gracia de hacer granola casera es que es súper modificable según lo que tengas a mano y lo que te guste. Yo siempre me guío por proporciones aproximadas de los ingredientes secos y líquidos, pero los ingredientes pueden sustituirse sin problema dependiendo de lo que tengas en tu casa.

Por ejemplo, en vez de avellanas y almendras, puedes usar sólo avellanas, o sólo almendras, o algún otro fruto seco que te guste. También puedes cambiar las semillas, o simplemente no ponerle, y agregar más frutos secos a cambio.

También puedes agregar coco laminado tostado, cranberries, pipocas de quinoa (quinoa inflada), pasas o lo que más te guste y tengas a mano.

Lo más importante es que hay ingredientes que se hornean y otros que no. Por ejemplo, nunca pongas pasas, cranberries, frutas confitadas, etc, en el horno con el resto de la granola porque van a quedar como carbón. Hay que agregarlas fuera del horno una vez que la granola ya está lista. Lo mismo ocurre con el coco laminado, pipocas de quinoa, o en este caso las cascaritas confitadas y el chocolate.

Estoy pensando en hacer otro post con una especie de “guía para hacer granola”, con las proporciones y distintas ideas de ingredientes que puedes usar.

¡Cuéntame si haces esta receta! Se ve como si fuera más larga de hacer por todo lo que escribí en el detalle de la receta, pero es porque quise explicarlo con harto detalle ???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating




Like
Close
© Caro Rocco Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Workbazr
Close