Crepes de Coco Caramelizado

Rating: 0.00
(0)
October 15, 2020

Desde hace muchísimo tiempo que quería hacer estos crepes. Con Tomás viajamos al sudeste asiático en enero del 2019 y obvio que como siempre en los viajes, mi principal misión era ir probando las distintas comidas de cada lugar.

Cuando estuvimos en Bali, Indonesia, nos quedamos en un hotel donde todos los días nos llevaban un desayuno al balcón de la pieza, y ahí conocí unos crepes que se llaman Dadar Gulung  y es un postre típico balinés.

Los Dadar Gulung son crepes rellenos con coco tostado/caramelizado, donde tanto la mezcla del crepe, como el relleno se saborizan con hoja de pandan que es una planta asiática que tiene un sabor dulce, del estilo de la vainilla. Además del sabor, el pandan es lo que le aporta el color verde a los crepes.

Como acá en Chile nunca he visto pandan (puede que haya en algún mercado chino, pero de igual forma no es algo que encontremos fácilmente), quise tratar de replicarlos sin utilizar pandan. Para darles el color verde a los crepes usé hojas de espinaca, pero no muchas porque quería que el color verde no fuera tan oscuro, y fuera más clarito como los que yo comí en Bali (aunque igual me quedaron más oscuritos, más abajo publiqué la foto de los que me sirvieron en el hotel).

¡Me encantó como quedaron! El relleno es como comer cocadas, pero más ricas. Para hacer el relleno cocinamos en una olla coco rallado con leche de coco, azúcar rubia, vainilla (en vez de pandan) y agua hasta que la mezcla se seque, y se dore. El coco queda como caramelizado, y muuy rico.

A mí me los sirvieron con una salsa que era de plátano y yaca (jackfruit) y me acuerdo que cuando la probé la encontré exquisita y le encontré un poco de sabor a leche condensada, así que yo hice una salsa de leche condensada, mango y plátano que quedó muy rica. Si no quieres hacer la salsa, puedes acompañarlos simplemente con leche condensada.

¡Cuéntame si los haces! Son perfectos para un desayuno o postre distinto. Además el color verde llama mucho la atención, sobre todo si se sirve con frutas frescas rojas como frutillas, porque hacen una linda combinación de colores.

Esta es la foto de los crepes que comí en Bali, ¡esperemos que pronto se pueda volver a viajar y seguir descubriendo nuevos sabores y comidas del mundo!:

Acá hay unas fotitos más en Bali, para recordar esos lindísimos días:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating




Like
Close
© Caro Rocco Todos los derechos reservados | Sitio web desarrollado por Workbazr
Close